SOLICITA PRESUPUESTO
CALCULA TU PRECIO

/ Blog / 9 Preguntas y respuestas sobre el Panel Sándwich | Blog

Blog Panel Sandwich Plus
Plancha Sandwich Poliuretano

  PANEL CUBIERTA | PANEL FACHADA | PANEL LANA DE ROCA | PANEL TEJA | PANEL GANADERO | PANEL FRIGORÍFICO

Panel Sandwich: Preguntas y Respuestas


Los paneles sandiwch son unos excelentes productos empleados en la costrucción. En sus inicios estaban destinados para cámaras frigoríficas por sus excelentes cualidades en mantenimiento de la temperatura. Pero con el paso del timpo su uso se ha extendido a otros ámbitos gracias a los grandes beneficios que aporta. En este sentido, es habitual encontrarse placas sandwich instaladas en naves industriales y, cada vez más, en el ámbito residencial y rural como tejados con chapa sandwich para porches o incluso casas.


Gracias a este auge de la demanda en usuarios particulares, surgen algunas dudas respecto a los paneles sandwich que intentaremos responder en este blog. Sin embargo, si tienes alguna consulta no incluida en esta lista o necesitas ampliar la información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.






¿Qué es mejor panel sándwich o teja?

Ante la pregunta ¿qué es mejor techo de teja o de chapa sandwich?, el Panel Sandwich Teja tiene una serie de ventajas sobre la teja tradicional que enumeramos a continuación:


  • Es más ligero: Por lo que es más fácil de transportar, manipular y montar.
  • Es impermeable: Los materiales con los que se fabrican los paneles sandwich están preparados para soportar las inclemencias climáticas. La cerámica, con el paso del tiempo, puede provocar goteras.
  • El montaje es más rápido y sencillo con panel sandwich: Esto conlleva un ahorro de costes en mano de obra y tiempo.
  • La pendiente: La pendiente de un tejado con panel sandwich tiene más pendiente que la pendiente de un tejado tradicional. Esto en algunos lugares es algo positivo.
  • Es mejor aislante: El aislamiento térmico panel sandwich es mucho mejor que una teja de arcilla . Su núcleo de poliuretano es uno de los mejores aislantes del mercado.
  • Es más limpio: Un panel sándwich es más fácil de limpiar y mantener que un tejado de teja árabe.

¿Cómo aislar un tejado de uralita?

Los techos de uralita están fabricados con fibrocemento, un material que contiene amianto y que está prohibido en España desde el año 2002. La vida útil de un tejado de uralita es de hasta 35 años, a partir de este periodo la uralita se deteriora desprendiendo amianto lo cual es muy peligroso para la salud.

Se recomienda aislar un techo de uralita si su estado es bueno y todavía le queda bastante vida útil por delante. En este caso se puede optar por aplicar poliuretano proyectado directamente sobre el techo (mínimo 5 cm de espesor) y cubrirla posteriormente al menos 3 capas de pintura acrílica especial resistente a los rayos UV.

Sin embargo, nuestra recomendación es sustituir el techo de uralita por otro con panel sandwich. La retirada del tejado de uralita debe hacerlo una empresa especializada inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto de su comunidad autónoma. Para la instalación de nuevo techo que sustituya al de uralita recomendamos nuestro Panel Sandwich Teja Slim. Un panel sandwich barato y que perfectamente cumple con las prestaciones del antiguo tejado de uralita pero con mayores beneficios: mejor aislamiento al incorporar 25 mm de poliuretano inyectado de alta densidad, larga vida útil durante décadas, mejora estética y sin riesgo para la salud.


¿Cuánto peso aguanta un panel sandwich?

De los diferentes tipos de panel sandwich podemos informar de unos valores máximos de peso que pueden aguantar. Tomaremos como referencia su instalación es una estructura con apoyos cada 1,5 metros:


  • Panel Sandwich de Cubierta: 283 kg
  • Panel Sandwich Teja: 196 kg
  • Panel Sandwich Ganadero: 245 kg

La capacidad que tienen los paneles sandwich para soportar el peso varía en función del tipo de placa sandwich. El espesor de núcleo de aislamiento de poliuretano así como el espesor de las chapas de acero exteriores y su morfología (grecas), van a determinar la capacidad de carga que puede llegar a tener un panel sandwich. Otro factor a tener en cuenta es el número de apoyos con los que cuenta la estructura donde será instalada la cubierta de panel sandwich.

La capacidad de carga es uno de los grandes beneficios del Panel Sandwich. Es un material muy ligero capaz de soportar grandes cantidades de peso.


¿Cuánto mide una placa de panel sándwich?

Las medidas de un panel sandwich dependerá de cada tipo de panel. Las diferencias entre ellos no son grandes pero sí es importante tener en cuenta cuánto mide una placa de panel sándwich para el cálculo del número de paneles necesarios.

Respecto al largo de los paneles sandwich hay que decir que este material permite cortes a medida de manera precisa. Si bien es cierto que el Panel Teja tiene la particularidad de que esos cortes a medida se tienen que realizar en tramos de 35 cm, que es lo que mide la característica forma de teja de este tipo de chapa sandwich.

En cuanto al ancho de un panel sandwich siempre hay que hablar del ancho útil aunque su ancho real sea un poco superior por el sistema de solape que incorporan para su montaje:



¿Qué es el poliuretano y para qué se usa?

El poliuretano es un polímero resultante de la mezcla de dos elementos químicos, el poliol y el isocianato. Es un material seguro e inerte.

El resultado es un material plástico muy utilizado en procesos industriales gracias a su versatilidad y a los beneficios que aporta. Entre estos beneficios se encuentran: gran resistencia a agentes climatológicos externos, alta capacidad de aislamiento térmico y acústico o su excelente durabilidad.

Los paneles de sandwich incorporan poliuretano en su interior. Un Panel Sandwich Poliuretano aportar aislamiento térmico y también aislamiento acústico gracias a la buena absorción del ruido.

Dependiendo del tipo de panel sandwich se puede ampliar el espesor del núcleo aislante de poliuretano para adquirir mayores capacidades de aislamiento térmico y acústico.


¿Qué es una cubierta tipo sándwich?

Una cubierta tipo sándwich es un tejado que se construye con Paneles Sandwich para Cubiertas. Un material de fácil instalación, rápido de montar y con el que se puede obtener un importante ahorro económico.

Existen diferentes tipos de cubiertas con paneles sandwich para adaptarse a las necesidades atmosféricas, aspectos estéticos y requerimientos técnicos que se desean cubrir con la instalación de una cubierta tipo sandwich.

En Panel Sandwich Plus disponemos de:



¿Qué son las correas en una estructura?

Las correas metálicas son perfiles ligeros de acero utilizados como elemento estructural en la construcción de techos y tejados.

Aunque se pueden utilizar otros materiales, el material más común es el acero por sus beneficios: montaje sencillo, ligereza, resistencia, anticorrosión y personalización. Son muy usados en la construcción de naves industriales, aunque se puede utilizar en cualquier construcción donde se necesiten estructuras resistentes.

Según la pendiente que se le quiera dar al tejado, se utilizan las correas Z para pendientes mayores de 20º y las correas C para las pendiente menos de 20º. Sobre estas correas metálicas se apoyan los paneles sandwich que conformarán la cubierta del edificio.

Las correas metálicas se fabrican en acero galvanizado, resistente a la corrosión. Son muy versátiles ya que se pueden perforar y existe una gran variedad de dimensiones y espesores para adaptarse a las características técnicas de la cubierta.


¿Cuál es la vida útil del poliuretano?

A pesar del falso mito de que el poliuretano se degrada con el tiempo, la durabilidad del poliuretano es una de sus mejores características. Todo dependerá del tipo de uso al que será destinado y de la aplicación del producto. De normal general, la durabilidad del poliuretano es de más de 50 años.

Que un producto o material sea duradero quiere decir que sus características iniciales se mantienen en un tiempo establecido y bajo las condiciones y acciones previsibles para el material. La estructura celular interna del poliuretano asegura que el poliuretano tenga una larga vida útil manteniendo sus características.

En lo que respecta a los paneles de sandwich, éstos están compuestos por materiales altamente duraderos como son el acero y el núcleo aislante de poliuretano de alta densidad. Esto garantiza que una cubierta con panel sandwich tenga una vida útil de décadas.


¿Cuánto tiempo dura el panel sandwich?

El panel sandwich está fabricado con materiales muy duraderos en el tiempo. En condiciones normales una chapa sandwich tiene una vida útil mínimo de 20 años.

Para alargar la vida útil de los paneles sandwich hay que saber elegir bien dónde se van a instalar para elegir bien sus acabados. Para ello lo mejor es dejarse asesorar por expertos para no errar en nuestras decisiones. Además, siempre ayuda realizar tareas de mantenimiento, que en el caso de los paneles sandwich se limitan únicamente a una limpieza periódica y una inspección visual para detectar algún deterioro que deba ser reparado.

En general, las chapas sandwich son materiales ligeros, fáciles de montar y versátiles que cuentan con una durabilidad excelente.




Lunes, 24 de enero del 2022

Comparte en Redes Sociales:

PANEL SANDWICH PLUS

Más sobre Panel Sandwich

Cámaras Frigoríficas Industriales con Panel Frigorífico

Cámaras Frigoríficas Industriales con Panel Frigorífico

Placas Solares sobre Panel Sandwich

Placas Solares sobre Panel Sandwich

Iluminación natural con Placas de Policarbonato

Iluminación natural con Placas de Policarbonato

En esta entrada hemos hablado sobre:

Chapa Sandwich Cubierta Panel Sandwich Fachada Panel Sandwich Imitación Teja Panel Cámaras Frigoríficas Panel Sandwich Ganadero Panel Sandwich Lana de Rocal Placa de Poliuretano

Contáctanos

PANEL SANDWICH PLUS

Ayuda y soporte

Soporte comercial

Nuestros agentes comerciales le atenderán para solventar sus dudas.

Llamar ahora
WhatsApp

La forma más rápida de contactar con nuestros agentes especializados.

Acceder a WhatsApp
Formulario de contacto

¿Prefieres dejarnos tu petición por correo? Te contestaremos lo antes posible.

Ir a formulario

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento y visualización de la página web para el usuario. Sus datos personales/Cookies pueden utilizarse para la personalización de anuncios. Usted tiene la posibilidad de modificar la configuración o solicitar más información al respecto en nuestra política de cookies.

© 2021 - 2024 Panel Sandwich Plus.
Todos los derechos reservados