SOLICITA PRESUPUESTO
CALCULA TU PRECIO

/ Blog / 10 + 1 Razones por las que comprar Panel Sandwich

Blog Panel Sandwich Plus
Panel Cubierta nave industrial

  PRESUPUESTO | PANEL CUBIERTA | PANEL FACHADA | PANEL LANA DE ROCA

¿Por qué comprar Panel Sandwich?


La elección de los materiales a usar para la realización de tu proyecto es muy importante. En este sentido, los paneles sandwich son el mejor material para la rehabilitación o construcción de cubiertas, fachadas o cerramientos. El Panel Sandwich se ha convertido en un importante elemento constructivo muy presente en las nuevas edificaciones y que tienen cada vez más presentes arquitectos y particulares por las diferentes ventajas que presenta.



Las propiedades físicas, mecánicas y de diseño de las placas sandwich le permiten ser utilizadas en una gran variedad de aplicaciones: cubiertas, fachadas, falsos techos, cámaras frigoríficas, sectorización de espacios…



¿Qué son los Paneles Sandwich? ¿Qué tipos hay? ¿Para qué sirven?


Los paneles sándwich son un elemento constructivo cada vez más utilizado en la construcción de todo tipo de edificaciones. Es un componente compuesto por dos placas de acero exteriores y un núcleo de material aislante.


Las chapas sandwich suponen una revolución en los sistemas constructivos, porque sus características los convierten en soluciones ideales para edificios industriales. Con el tiempo, se empezaron a utilizar en otros edificios, como edificios residenciales y comerciales, o en la rehabilitación de edificios para mejorar su eficiencia térmica. La fácil fabricación e instalación del panel sándwich lo convierte en la mejor opción para la construcción de edificios que requieren un tiempo de construcción extremadamente corto y un alto rendimiento.


Existe una gran variedad de chapas sandwich pero lo más comunes son los siguientes:


Panel Sandwich Cubierta


Las chapas sandwich para cubiertas se utilizan en la construcción o rehabilitación de tejados de todo tipo de edificaciones. De manera genérica, podemos dividir esta categoría según el ámbito en el cual se suele instalar:


  • Panel Sandwich para cubiertas industriales: Unos paneles sandwich ligeros y que soportan grandes cargas muy usado en techos industriales o comerciales por su bajo precio, facilidad de montaje y beneficios que aporta.
  • Panel Sandwich Imitación Teja: Paneles Sandwich que imitan la forma y color de las tejas tradicionales. Especialmente destinado para la construcción o rehabilitación de tejados de casas residenciales ya que no rompe la estética del entorno ni del edificio y aporta grandes beneficios.
  • Panel Sandwich para Cubiertas Ganaderas: Paneles de sandwich especialmente fabricados para el montaje de cubiertas ganaderas. Su fabricación protegen la cubierta de la corrosión producida por las emisiones de gases.

Panel Sandwich Fachada


Las placas sandwich también se utilizan para la construcción de muros exteriores de edificios, sobre todo de carácter industrial o comercial, aunque cada vez más usado en el ámbito residencial.


panel teja rojo

Panel Sandwich Frigorífico


Los panales frigoríficos se caracterizan por un mayor espesor del aislamiento interior que hace posible el mantenimiento de la temperatura interior ya sea para cámaras frías, congelación o ultracongelación. Es una placa muy versátil ya que puede ser instalada tanto de manera vertical para fachadas y muros sectoriales; o de manera horizontal como falso techo bajo las cubiertas.


Panel Lana de Roca


Este tipo de paneles sandwich tienen una mayor protección frente al fuego y una mayor capacidad de aislamiento acústico. Por eso el Panel Sandwich con Lana de Roca tiene dos finalidades:


  • Panel Sandwich Ignífugo: La lana de roca es un material inorgánico que no propaga las llamas, por lo tanto es muy utilizado en aquellos proyectos de construcción donde la protección frente a incendios tiene que ser la máxima. La chapa sandwich lana de roca puede llegar a una protección al fuego de 240 minutos.
  • Panel Sandwich Acústico: Del mismo modo, la lana de roca tiene mayor capacidad de absorción del sonido, con lo cual es un material idóneo para aquellos edificios o sectores en los que se necesita aislar acústicamente.

panel teja rojo

Características del Panel Sandwich


El panel sándwich consta de una estructura exterior que le confiere su forma, resistencia a las condiciones climáticas externas y rigidez, y un núcleo interior que le confiere propiedades de aislamiento térmico y acústico. Hay muchos tipos de paneles, pero la mayoría de los paneles tienen un aspecto metálico y el interior es de espuma de poliuretano o poliisocianurato.


Una de las características más importantes del panel sandwich son sus excelentes propiedades de aislamiento térmico. El núcleo de los paneles hace que su conductividad térmica sea baja, es decir, tienen mejor aislamiento térmico. Por tanto, se suelen utilizar en la restauración de cubiertas o fachadas de edificios y la construcción de naves industriales.


Las chapas de acero se pueden elegir en diferentes espesores y colores para adaptarse a la estética y a las necesidades del proyecto. Dependiendo del tipo de panel sandwich se puede elegir un espesor desde 0,4 mm hasta 1,2 mm. Igualmente se puede elegir entre una gran variedad de colores.


El aislante interior también se puede elegir entre 3 tipos: Poliuretano (PUR), Poliisocianurato (PIR) o Lana de Roca. Según el tipo de obra o se debe elegir el tipo de aislante y el espesor del mismo, siendo el más habitual el Poliuretano. Si desea más información acerca de qué tipo de aislante elegir visite nuestra entrada de blog sobre los diferentes tipos de aislamiento para panel sandwich.


Su uso se emplea en el sector industrial, comercial y residencial, tanto para obra nuevo como rehabilitación, ofreciendo soluciones en: naves industriales, edificios residenciales, oficinas, hospitales, aeropuertos, pabellones deportivos, laboratorios, naves ganaderas, cámaras de frío, grandes superficies comerciales, hoteles, casetas prefabricadas y un largo etcétera gracias a la versatilidad del panel sandwich.



10 + 1 Razones por las que comprar Panel Sandwich


  • Aislamiento térmico y acústico. El núcleo interior de espuma rígida de poliuretano inyectado de alta densidad proporciona al conjunto grandes capacidades térmicas, acústicas y autoportantes. Tienen como característica principal el menor coeficiente de conductividad térmica de los elementos utilizados en el mercado actual. Gracias a esto, con 5 cm de espesor de poliuretano se obtiene el mismo poder de aislamiento que 76 cm de hormigón o 28 cm de madera.
  • Fácil montaje. Los paneles de sandwich están fabricados de tal manera que hace que su montaje sea sencillo. Según el tipo de panel se pueden instalar mediante un novedoso sistema de machihembrado ocultando los tornillos de fijación; o mediante el solape entre paneles fijados a la estructura con tornillos autotaladrantes
  • Mínimo mantenimiento. Una vez al año, preferiblemente en primavera o verano, es recomendable realizar una inspección visual exterior e interior para encontrar posibles desperfectos en la capa metálica o la pérdida de algún elemento de fijación.
  • Estética y limpieza. Existen diferentes tipos de paneles sandwich para adaptarse tanto al gusto del consumidor como a la estética del entorno. Con los paneles sandwich se consigue una estética moderna y actual. La limpieza es igualmente sencilla.
  • Personalizable. Según el tipo de obra se pueden elegir paneles de fachada o cubiertas en diferentes colores y espesores.
  • Impermeabilidad. El montaje de paneles garantiza a la construcción la impermeabilidad. El sistema de machihembrado incorpora una junta estanca que protege de las condiciones climáticas adversas tales como la lluvia, el viento o la humedad.
  • Ligereza. Los elementos con los que se fabrican los paneles son ligeros pero resistentes. Son capaces de soportar grandes cargas, sobre todo cuando se trata de cubiertas sandwich.
  • Calidad. Todos nuestros paneles están fabricados cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Exija siempre los certificados de calidad de los materiales de construcción que utilice.
  • Eficiencia energética. Gracias a su potencial aislante, con la instalación de paneles sandwich se mejora la eficiencia energética de la edificación. Por sus propiedades se puede conseguir hasta un 70% de ahorro energético. Además tiene una fabricación sostenible, lo que contribuye a la sostenibilidad medioambiental por su ligereza en el transporte, pocos residuos generados y tratarse de un producto reciclable.
  • Durabilidad. Es una de sus principales características. Se trata de una de las opciones de construcción más duraderas del mercado. Siguiendo un mínimo de mantenimiento y limpieza, el panel de sandwich puede llegar a durar sin perder ninguna de sus características durante décadas.
  • Precio. A las numerosas ventajas citadas hay que añadirle otra muy importante, su precio económico. Con la instalación de panel sandwich se consigue ahorrar también en costes. Su ligereza abarata costes tanto de transporte como de mano de obra, ya que no hacen falta más de 2 operarios para su correcta instalación. Además de su facilidad de montaje, reduciendo el tiempo necesario para la terminación del proyecto.

En definitiva, debido a sus propiedades, beneficios y su bajo coste, los paneles sandwich son una de las mejores opciones para nueva construcción o rehabilitación de un sinfín de proyectos: casas particulares, naves industriales, ganaderías, hospitales, centros comerciales, cubiertas residenciales… El Panel Sandwich es perfecto para construcciones donde se desea durabilidad, calidad, rapidez y con un precio bajo.


panel teja rojo


Jueves, 4 de marzo del 2021

Comparte en Redes Sociales:

PANEL SANDWICH PLUS

Más sobre Panel Sandwich

Panel Sandwich Techo

Panel Sandwich Techo. La mejor opción para tu cubierta

Tejados con Panel Sandwich Teja ¿Qué debes saber?

Tejados con Panel Sandwich Teja ¿Qué debes saber?

Panel Sandwich Fachada. ¿Qué es y qué tipos hay?

Panel Sandwich Fachada. ¿Qué es y qué tipos hay?

En esta entrada hemos hablado sobre:

Cubierta con Paneles Sandwich Cubierta Panel Sandwich 3 grecas Chapa Sandwich Cubierta 2 grecas Chapa Sandwich 3 grecas Panel Sandwich 5 grecas Panel Sandwich Granjas

Contáctanos

PANEL SANDWICH PLUS

Ayuda y soporte

Soporte comercial

Nuestros agentes comerciales le atenderán para solventar sus dudas.

Llamar ahora
WhatsApp

La forma más rápida de contactar con nuestros agentes especializados.

Acceder a WhatsApp
Formulario de contacto

¿Prefieres dejarnos tu petición por correo? Te contestaremos lo antes posible.

Ir a formulario

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento y visualización de la página web para el usuario. Sus datos personales/Cookies pueden utilizarse para la personalización de anuncios. Usted tiene la posibilidad de modificar la configuración o solicitar más información al respecto en nuestra política de cookies.

© 2021 - 2024 Panel Sandwich Plus.
Todos los derechos reservados