SOLICITA PRESUPUESTO
CALCULA TU PRECIO

/ Blog / Thermochip: El Panel Sandwich Madera para el Ahorro Energético

Blog Panel Sandwich Plus
Thermochip: El Panel Sandwich Madera para el Ahorro Energético

  PRESUPUESTO

Thermochip: El Panel Sandwich Madera para el Ahorro Energético


En la construcción de viviendas en la actualidad cobra cada vez mayor importancia la eficiencia energética. Tanto por el ahorro económico en costes de energía, como por el cumplimiento de las normativas actuales cada vez más exigentes en este aspecto.

El Panel Thermochip da una solución completa para la envolvente de cualquier edificación. Los distintos modelos de paneles sandwich thermochip se adaptan a cualquier cerramiento del edificio.

En Panel Sandwich Plus disponemos de paneles thermochip cubierta, thermochip fachada, thermochip paredes y thermochip suelos. Dando la opción de las construcción de un edificio 100% eficiente.




¿Qué es Thermochip?

Los paneles sandwich madera, como también son conocidos los paneles thermochip, son unas placas formadas por una capa de diversos acabados decorativos, un núcleo aislante continuo de poliestireno extruido y un tablero hidrófugo.

Se puede diseñar y construir una vivienda completamente con paneles thermochip. Entre todo el catálogo de panel thermochip hay diferentes soluciones y acabados para cubiertas, fachadas exteriores, paredes interiores y suelos.

thermochip precios

Ventajas Thermochip

La colocación de este tipo de panel en la construcción o rehabilitación de viviendas aporta muchas ventajas. Entre las más importantes enumeramos las siguientes:


Ahorro Económico y de Tiempo

Los paneles thermochip se unen entre sí con un sistema de machihembrado por las cuatro caras. Lo que hace que su colocación sea rápida y sencilla, ahorrando dinero también en mano de obra y ejecución.

Aislamiento
Continuo

El núcleo aislante de poliestireno extruido garantiza unos niveles de aislamiento superiores al valor mínimo de la normativa vigente.

Estructura
ligera

Otra de las características de los paneles madera thermochip es su bajo peso. Esto ayuda a que su colocación sea rápida y a aligerar el peso total de la estructura.

Eliminación de los puentes térmicos

Los edificios que incorporan paneles thermochip en toda la envolvente carecen de puentes térmicos. Se evitan de esta manera la aparición de condensación y la transmisión de temperatura.


Cubierta Thermochip

Un techo panel sandwich madera está formado por placas Thermochip. Todas ellas se fabrican con un sistema de aislamiento continuo. Se forman cubiertas estables y homogéneas al poder ensamblar todas las placas thermochip por cada lado, eliminando así los puentes térmicos y facilitando su montaje.

thermochip precios

Para la elección del mejor panel thermochip para cubiertas primero tenemos que determinar si será para cubiertas inclinadas o para cubiertas planas.


Cubiertas Inclinadas

Los paneles thermochip para cubiertas inclinadas están compuestos por una capa interior que puede ser de diferentes tipos dentro de un amplio catálogo de acabados. En la cara exterior, un tablero hidrófugo. En su interior, un núcleo de espuma aislante de poliestireno extruido aportará el aislamiento necesario. Opcionalmente se puede adherir una lámina impermeable extra, dando una mayor protección frente al paso del agua. Está lámina sellará por completo las uniones entre paneles.


thermochip precios

Para cubiertas inclinadas hay una gran variedad de acabados decorativos para adecuarse a cualquier proyecto y finalidad.



Cubiertas Planas

El panel sandwich para cubiertas planas con thermochip es una placa formada por un tablero de fibro-yeso, un núcleo de poliestireno extruido y por un tablero de fibro-cemento. La cara de fibro-yeso se coloca sobre la estructura autoportante, quedándose en la cara superior de la cubierta el tablero de fibro-cemento.

Para una mayor protección contra la lluvia y el paso del agua, se puede aplicar una lámina impermeable transpirable, sellando las juntas entre paneles. Se recomienda utilizar este sistema para garantizar la impermeabilización de la cubierta plana.


Fachada Thermochip

El uso de los paneles thermochip para fachadas exteriores garantiza un aislamiento continuo y un ahorro de costes de obra. El sistema de machihembrado por las 4 caras garantiza una continuidad en el aislamiento, creando una fachada más eficiente

El Panel Thermochip Fachada está formado por una cara de fibro-yeso que se colocará sobre la estructura autoportante y una cara de fibro-cemento que dará hacia el exterior. En su interior el núcleo aislante de poliestireno extruido aportará los beneficios aislantes característicos de estos paneles prefabricados.

El uso del panel fachada thermochip es válido para obra nueva o rehabilitación de edificios. Su facilidad de montaje contribuye a que se minimice el impacto para los usuarios del edificio. El uso de placa thermochip para la rehabilitación de fachadas proporciona un aislamiento continuo sin puentes térmicos y aumentando el ahorro energético de manera sustancial.

El panel fachada thermochip aporta diferentes soluciones de revestimiento pudiéndose combinar de diferentes formas:


Fachada Thermochip + Mortero Elástico


thermochip con mortero elástico

Aplicación directamente en obra de mortero elástico sobre la cara de fibro-cemento. Aumenta la estanquidad del edificio frente al viento y a la lluvia.

Fachada Thermochip + Aplacados Amorterados


termochip con aplacados amorterados

Mejora las prestaciones energéticas del edificio. La aplicación de paneles thermochip y fachada pegada con aplacados amorterados también proporciona un mayor aislante acústico.

Fachada Thermochip + Fachadas ventiladas


thermochip en fachadas ventiladas

Aumenta el ahorro energético de la vivienda. El sistema de fachada ventilada refrigera el interior en verano y contribuye a la contención del calor en invierno.


Paredes Interiores Thermochip

Una aplicación más del panel de sandwich madera está en su utilización para muros interiores. En esta ocasión el panel está formado por un tablero de fibro-cemento en contacto con la estructura y un núcleo de poliestireno extruido. La cara que dará al interior del edificio está compuesta de un tablero de yeso antifuego y una lámina de fibro-yeso. El espesor del núcleo de aislante continuo puede variar en función de las necesidades de cada proyecto.

Al igual que en el resto de aplicaciones, los muros con paneles thermochip aportan al interior de la vivienda un aislamiento continuo sin puentes térmicos ni fugas. Además se obtiene el plus de cumplir con las consideraciones de construcción de vivienas ECCN.


thermochip precios

Suelos Thermochip

Como ya hemos dicho, los paneles thermochip son muy versátiles dando una solución completa a toda la envolvente de un edificio, incluido el suelo.

El panel sandwich thermochip es idóneo para suelos entre plantas o sobre forjados sanitarios. Se instala sobre la estructura junto con una banda de caucho para reducir los ruidos de impactos.

Sobre el panel thermochip se coloca un tablero de alta densidad para el acondicionamiento acústico y un panel técnico de suelo radiante que se puede configurar a demanda. Esta placa es cubierta con una fina chapa metálica protectora y un tablero de fibro-yeso sobre el cual se aplicará el revestimiento final del suelo (madera, cerámica...)



thermochip precios

Características Técnicas Thermochip

A continuación, en la siguiente tabla se comparan los valores mínimo de exigencia de las distintas normativas vigentes respecto a los valores mínimo que los paneles thermochip aportan en la vivienda con su instalación.



VALORES RESPECTO AL MÍNIMO NORMATIVO
Aplicación Exigencia Normativa THERMOCHIP
HE - AHORRO DE ENERGÍA
AISLAMIENTO TÉRMICO (W/m²K)
Fachada 0,55 0,285
Suelo 0,35 0,299
Cubierta 0,35 0,290
PERMEABILIDAD AL AIRE (m³/m²/h)
Todas 0,06 0,002
HR - PROTECCIÓN AL RUIDO (dBA)
Todas 25 - 53 52,1
HS - SALUBRIDAD
IMPERMEABILIZACIÓN (Grados CTE)
Todas 1 - 5 5
CONDENSACIONES (MN·s/g)
Todas +10 15
SI - SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO
RESISTENCIA AL FUEGO
Todas EI 30 - EI 120 EI 120
Todas C-s2,d0 - B-s1,d0 B-s1,d0
CÁMARA CON INSTALACIONES
Todas B-s3,d0 B-s1,d0


Resumen y conclusiones

La construcción de cualquier parte de la envolvente de una vivienda, o la vivienda al completo, con paneles sandwich thermochip se compone de la colocación de estas placas de manera individual con su sistema de machihembrado por las cuatro caras. Todas ellas unidas de manera conjunta a portan todas las ventajas y beneficios que han sido enumerados en este artículo.


  1. Unas altas prestaciones en Aislamiento Térmico por debajo de 0,10 kwm²/ºK, aportanto mejora en la eficiencia energética de la vivienda con ahorro en calefacción y refrigeración, eliminando los puentes térmicos.
  2. Estanqueidad y aislamiento continuo en toda la envolvente, asegurándola del aire, el agua y sin problemas de condensaciones.
  3. Como mínimo y sin tener en cuenta el resto del revestimiento, los paneles thermochip aseguran un aislamiento acústico de al menos 52 dBA.
  4. Los paneles madera thermochip tienen un comportamiento de reacción frente al fuego con clasificación B-s1, d0. Por encima del mínimo exigido por normativa del B-s3, d0. A esto le sumamos una resitencia al fuego de EI 120.
  5. El Panel Thermochip es un producto polivalente y muy versátil que da solución a cualquier envolvente de un edificio adaptándose a cualquier diseño.
  6. Se trata también de paneles fáciles de manipular y de montar. Ahorrando así mucho dinero en mano de obra, tiempos de trabajo y transporte del producto.

En Panel Sandwich Plus ofrecemos estos paneles sandwich madera con envíos a toda España. Puede solicitarnos más información sobre Thermochip y sus paneles rellenando nuestro formulario de contacto de más abajo o por cualquiera de las vías de comunicación que tenemos con nuestros clientes.



Miércoles, 2 de noviembre del 2022

Comparte en Redes Sociales:

PANEL SANDWICH PLUS

Más sobre Panel Sandwich

Estética y Calidad con Panel Teja Albero Envejecido

Estética y Calidad con Panel Teja Albero Envejecido

¿Cómo transportar, almacenar y manipular el Panel Sandwich?

¿Cómo transportar, almacenar y manipular el Panel Sandwich?

¿Qué es Panel Lana de Roca?

¿Qué es Panel Lana de Roca?

En esta entrada hemos hablado sobre:

Panel Sandwich

Contáctanos

PANEL SANDWICH PLUS

Ayuda y soporte

Soporte comercial

Nuestros agentes comerciales le atenderán para solventar sus dudas.

Llamar ahora
WhatsApp

La forma más rápida de contactar con nuestros agentes especializados.

Acceder a WhatsApp
Formulario de contacto

¿Prefieres dejarnos tu petición por correo? Te contestaremos lo antes posible.

Ir a formulario

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento y visualización de la página web para el usuario. Sus datos personales/Cookies pueden utilizarse para la personalización de anuncios. Usted tiene la posibilidad de modificar la configuración o solicitar más información al respecto en nuestra política de cookies.

© 2021 - 2024 Panel Sandwich Plus.
Todos los derechos reservados