SOLICITA PRESUPUESTO
CALCULA TU PRECIO

/ Blog / Panel Sandwich Solar: Aprovecha la energía solar para autoconsumo

Blog Panel Sandwich Plus
panel sandwich solar fotovoltaico

  PANEL CUBIERTA | PANEL GANADERO | PRESUPUESTO

Panel Sandwich Solar: Aprovecha la energía solar para autoconsumo


En Panel Sandwich Plus nos encanta estar a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades que existen en el mercado. Queremos compartir contigo un producto novedoso que creemos que en un futuro será común verlo instalado en los tejados de nuestras casas.


El Panel Sandwich Solar une dos productos en uno: los paneles sandwich para cubiertas y las placas solares. Una cubierta, industrial o residencial, con paneles solares aporta a la cubierta de aislamiento térmico a la vez que generamos energía para el autoconsumo.





PANEL SANDWICH SOLAR: AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Fruto de la investigación y el desarrollo se ha desarrollado un nuevo producto de Panel Sandwich que combina dos elementos clave: los paneles sandwich para cubiertas y las placas solares. Esta nueva tecnología, llamada Panel Sandwich Solar, ofrece una cubierta de aislamiento térmico que además puede generar energía para el autoconsumo.


Aunque en la actualidad su uso se limitará principalmente a grandes naves industriales y granjas agrícolas, estamos seguros de que el Panel Sandwich Solar será cada vez más común en los tejados de nuestras casas y edificios públicos en un futuro cercano.


panel sandwich solar

Este panel solar es capaz de producir energía eléctrica gracias a unas finas láminas solares ligeras y flexibles que van acopladas a la chapa de acero exterior. Al ser tan delgadas sólo añaden 3 Kg/m2 al panel sandwich cubierta, por lo que su ligereza es un plus para ser instalado o montado en cualquier tipo de edificaciones que tengan limitaciones de peso o el viento de la zona haga peligrosa la carga de peso extra.


Como ya hemos citado, la cubierta sandwich solar está pensada para destinarse a fines industriales y agrícolas, pero también puede ser instalada para su uso en el ámbito residencial. Se puede instalar desde la fábrica con la célula fotovoltaica preinstalada en el panel sandwich o, si la cubierta ya está instalada, se puede montar estas placas fotovoltaicas sobre la cubierta sandwich ya montada.


Con la compra de paneles solares fotovoltaicos se ahorra en costes de electricidad, se aumenta la eficiencia energética del edificio y, al generar nuestra propia energía, se contribuye a disminuir la huella de emisiones de carbono.



¿QUÉ ES EL PANEL SANDWICH SOLAR?


El panel sandwich solar es un tipo de chapa sandwich en el cual unas láminas con capacidad de captación solar se acoplan al panel sandwich cubierta. Esta fina y ligera placa está compuestas por unas celdas fotovoltaicas flexibles de capa muy delgada producidas con la tecnología CIGS (Cobre, Indio, Galio y Selenio), por lo que su emisión de CO2 es mucho menor.


paneles sandwich solar

Es un panel sandwich con tecnología fotovoltaica integrada que aúna dos productos en uno solo:


  • Panel Sandwich para Cubiertas: La chapa sandwich destinada a techos industriales o de naves ganaderas en las que nos encontramos con varias opciones que puede visitar en nuestra web: Panel Cubierta con tapajuntas o sin tapajuntas o Panel Cubierta Ganadero.
  • Placas Solares: Las láminas finas con tecnología fotovoltaica hacen la función de placas solares con mucho menos peso y prácticamente el mismo resultado en generación de electricidad.

Este tipo de placa solar extrafina es exclusiva para su instalación conjunta con los paneles sandwich de cubierta con chapa de acero. Es un producto con un diseño discreto al adaptarse perfectamente a la geometría del tejado con panel sandwich.


Las láminas solares para chapa sandwich tienen unas medidas standard de 358 mm de ancho hasta los 4015 mm de largo. Se pueden unir varios paneles hasta llegar a 12 metros de máximo. Se colocan 2 franjas paralelas y hasta 3 en serie. Además, pueden acoplarse a una cubierta sandwich ya instalada previamente, por lo que le aporta un valor añadido a nuestra construcción.



PANEL SANDWICH SOLAR: VENTAJAS Y BENEFICIOS


Son muchos los beneficios que se obtienen con la instalación de una cubierta con panel sandwich solar. En cierto modo estamos matando dos pájaros de un tiro, ya que obtenemos los beneficios del panel sandwich junto con los beneficios de la energía solar.


Una de las grandes ventajas de este nuevo panel sandwich fotovoltaico es su rápida y fácil instalación; ya que estos paneles sandwich están listos desde que salen de fábrica para ser montados y realizar la conexión eléctrica.


La instalación de paneles solares tradicionales se realiza mediante la perforación de la cubierta para su fijación. Con los paneles solares sandwich esto no ocurre ya que van adheridas a la chapa sandwich, por lo que no necesitan de sistemas de fijación, asegurando así la estanqueidad y la durabilidad de la cubierta sandwich.


Si a todo esto le añadimos el alto rendimiento del panel sandwich gracias a su núcleo de espuma de alta densidad de poliuretano que es el mejor aislante térmico; obtenemos una cubierta de panel sandwich eficiente, respetuoso con el medio ambiente y, a largo plazo, económico.


Además, estas láminas tienen una garantía de 10 años y un rendimiento garantizado de por lo menos el 80% durante 25 años; por lo que se convierte en una inversión de captación fotovoltaica de gran rendimiento y durabilidad.


placa sandwich solar

PANEL SANDWICH SOLAR VS PLACAS SOLARES TRADICIONALES


El mercado de las energías renovables está en continua evolución y cada vez hay más productos que mejoran los ya existentes. España es un país privilegiado para la obtención de electricidad a través de la energía solar.


placas sandwich solar

El panel sandwich solar aporta elementos diferenciadores con respecto a las placas solares tradicionales que resumimos a continuación:


  • Fácil y rápida instalación. El montaje de una cubierta con panel sandwich solar es rápido, limpio y sencillo. La placa fotovoltaica se instala directamente en la fábrica con lo que usted recibiría el producto ya terminado y preparado para su colocación como un panel sandwich de cubierta tradicional. También existe la posibilidad de instalar la placa fotovoltaica en una cubierta sandwich ya instalada. En cualquier caso, la instalación se hace sin perforaciones, por lo que se mantiene en perfectas condiciones la impermeabilización de la cubierta con panel sandwich, prolongando su vida útil.

  • Mejora la estética. Es evidente que las placas solares son visibles a simple vista porque se instalan sobre un techo a unos 10 cm de altura y con una inclinación de entre 20 y 40 grados. En el caso de los paneles solares fotovoltaicos gracias a su delgadez la estética está mucho más cuidada. Si además dentro de la gama de colores disponibles en paneles sandwich se elige el negro o gris antracita, la placa solar es prácticamente imperceptible.

  • Menor peso. En muchas ocasiones la instalación de placas solares no es posible porque la cubierta donde se quiere instalar no puede soportar mucho peso o en la zona geográfica hay una fuerte incidencia de viento que imposibilita una instalación segura. Las placas solares de las que están compuestas los paneles sandwich solares son extremadamente finas (apenas 3 mm) y sólo añaden al conjunto un peso de 3kg/m2. Por esto, es beneficioso la instalación del panel solar en aquellas estructuras que por antigüedad o por tipo de construcción no soporten tanto peso pero que aun así quieran conseguir la eficiencia energética y apoyar así en el cuidado del medio ambiente.

  • Respetuoso con el medio ambiente. La generación de electricidad con energía solar tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Sin embargo, la fabricación de los paneles solares si causan un cierto impacto medioambiental. En el caso de la fabricación de las placas fotovoltaicas tienen casi un 90% menos de emisiones de CO2 en su fabricación con respecto a los paneles solares tradicionales. CIGS

  • A medida. Los paneles sandwich de cubierta se cortan a medida para adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Los paneles solares tienen unas longitudes preestablecidas de 865 mm, 2129 mm y 4025 mm; pudiéndose llegar a un máximo de 12 metros de longitud. Se intenta de este modo aprovechar el máximo de espacio disponible entre las grecas de las chapas sandwich para sacarle el mayor partido a este producto.



CUBIERTAS CON PANEL SANDWICH SOLAR


En definitiva, el panel sandwich solar ofrece unas prestaciones muy ventajosas que hay que tener en cuenta si te estas planteando la instalación o renovación de tu cubierta de panel sandwich y además quieres beneficiarte de la generación de electricidad con energía solar para el autoconsumo.


Cuando piense en contribuir con el cuidado del medio ambiente generando su propia energía eléctrica sin romper la estética de su edificación, los paneles de sandwich solares serán su mejor solución al dotar su vivienda o nave de la última tecnología a un coste muy competitivo y sin necesidad de grandes obras.



Viernes, 9 de abril del 2021

Comparte en Redes Sociales:

PANEL SANDWICH PLUS

Más sobre Panel Sandwich

Placas Solares sobre Panel Sandwich

Placas Solares sobre Panel Sandwich

Panel Sandwich Techo. La mejor opción para tu cubierta

Panel Sandwich Techo. La mejor opción para tu cubierta

Cámaras Frigoríficas Industriales con Panel Frigorífico

Cámaras Frigoríficas Industriales con Panel Frigorífico

En esta entrada hemos hablado sobre:

Chapa Sandwich Cubierta Plancha Sandwich Cubierta Tapajuntas Panel de Sandwich Cubierta 2 grecas Techo Naves Industriales Cubierta con Panel Sandwich 5 grecas Chapa Sandwich para Granjas

Contáctanos

PANEL SANDWICH PLUS

Ayuda y soporte

Soporte comercial

Nuestros agentes comerciales le atenderán para solventar sus dudas.

Llamar ahora
WhatsApp

La forma más rápida de contactar con nuestros agentes especializados.

Acceder a WhatsApp
Formulario de contacto

¿Prefieres dejarnos tu petición por correo? Te contestaremos lo antes posible.

Ir a formulario

Este sitio web emplea cookies propias y de terceros con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento y visualización de la página web para el usuario. Sus datos personales/Cookies pueden utilizarse para la personalización de anuncios. Usted tiene la posibilidad de modificar la configuración o solicitar más información al respecto en nuestra política de cookies.

© 2021 - 2024 Panel Sandwich Plus.
Todos los derechos reservados